Resumen:
En la actualidad, el nivel medio superior de educación en México, tiene un alto índice de deserción por materias reprobadas y por el contexto de cada una de las preparatorias que pertenecen a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. En éste nivel educativo existe una problemática variada: como la economía, una sociedad decadente, las problemáticas familiares, la apatía, las deficiencias del nivel educativo anterior, la falta de una guía adecuada por padres y maestros es por ello que es relevante el acompañamiento académico de un tutor.
En este trabajo se da a conocer la implementación de un programa de tutoría sólido y diseñado para cubrir las necesidades del centro educativo que lleva por nombre Preparatoria # 3 Cuautla “Luis Ríos Alvarado”, aquí se ha fortalecido el compromiso de las partes involucradas (institución, el padre de familia, tutor y alumno). Como característica del planteamiento, el tutor no debe convertirse en una figura de mando, debe ser en quien se pueda confiar, logrando una empatía que coadyuve a una mejora en el desempeño académico del estudiante.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.