Resumen:
El presente constituye un análisis metodológico de la puesta en práctica del Programa de Tutorías en el Instituto Tecnológico de Saltillo. Por tratarse de una actividad de reciente implementación, se considera oportuno la realización del estudio que equivale a hacer un alto en el camino para reflexionar sobre lo que se ha hecho, la manera en que se ha hecho y por supuesto, establecer las propuestas de mejora oportunas para que el desempeño de cada actor del programa se desarrolle de manera óptima en aras de la excelencia educativa bajo el enfoque por competencias. Los tiempos actuales son demandantes de nuevos y mejores profesionistas, pero sobre todo, de mejores ciudadanos con visión global y emprendedora; para eso es prioridad que el estudiante cuente con un soporte que le auxilie a enfrentar el mayor número de obstáculos que se interpongan en el avance hacia el logro de los objetivos que paulatinamente lo conducirán a la exitosa conclusión de un formación profesional. Cabe mencionar la función formativa que para docentes y estudiantes representa el programa tutorial. Los docentes son objeto de formación al adquirir y desarrollan habilidades y competencias humanísticas mientras que al estudiante se le auxilia a encontrar más transitable el camino hacia la superación.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.