La tutoría a distancia desde la práctica profesional, el caso del acompañamiento ocelote como alternativa de solución para abatir la deserción y el abandono en las licenciaturas a distancia de la Universidad Autónoma de Chiapas

Resumen:

Se presenta la experiencia realizada en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) como parte del servicio social intrauniversitario, la cual se recupera de la implementación del Programa social intrauniversitario, la cual se recupera de la implementación del Programa de Acompañamiento Ocelote que conlleva la formación, mediación y acompañamiento de pares tutores que orientan a los estudiantes en la modalidad a distancia. El objetivo del presente trabajo es compartir la experiencia exitosa de tutoría de pares que coadyuvo a realizar acciones de mejora en los procesos de aprendizaje mediados por las tecnologías, así como de algunos procesos para la implementación de los programas educativos a distancia de la UNACH.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000723

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.