Impacto de la tutoría de egreso, en la titulación de ingeniero arquitecto de la UNIVA

Resumen:

En la Universidad del Valle de Atemajac nuestra misión es: “Formar personas y profesionales de calidad en lo humano, científico y tecnológico, comprometidos con la transformación de la comunidad y la responsabilidad social” (UNIVA) por tal motivo se ha trabajado en una de las acciones que contribuyen a la formación integral de nuestros estudiantes, a través del Programa Institucional de Tutoría el cual comprende, tres fases: Inicial, media y final. En la fase final del trayecto universitario, que comprende los últimos 3 ciclos escolares: 8°, 9° y 10° cuatrimestres, es en donde centramos la aportación de esta ponencia describiendo el acompañamiento enfocado al desarrollo y obtención del título de los alumnos de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto, tomando en cuenta el servicio social, que por su normatividad, corresponde a esta fase. Como fortaleza de este modelo de tutoría de egreso en la titulación de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto, está la intervención asertiva del Tutor que propició un impacto significativo en los indicadores de eficiencia terminal.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000722

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.