Resumen:
Una de las finalidades que tiene la acción tutorial, y tomando como base la nueva reforma educativa que pretende el desarrollo de competencias en los jóvenes, es decir, que éstos logren adquirir una serie de habilidades, actitudes y valores, mismas que le deberán de ser útiles, no sólo en su desarrollo académico, sino también en su vida cotidiana.
A partir de esa premisa se han desarrollado una serie de programas con miras a guiar y apoyar a los jóvenes a lo largo de su formación académica, teniendo claro que estos programas no transgredan su desarrollo psicológico, ya que dicha función es propia del departamento de Orientación Educativa.
Ahora bien, ¿Qué pasa con el desarrollo de las tutorías?, ¿Qué impacto tiene en los jóvenes?, ¿Realmente los jóvenes lo ven como un programa que les sea útil?, ¿Este programa ha impactado en su vida académica y personal?, éstas y otra serie de interrogantes son las que se responden con el desarrollo del presente trabajo, para tener un panorama más claro de la acción tutorial y a partir de ello poder realizar los ajustes que permitan una adecuada labor de la misma.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.