Modelo de intervención de trayectorias escolares Facultad de medicina y nutrición de la UJED

Resumen:

En la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, es una prioridad producir y generar condiciones que les permitan a los jóvenes, ingresar, permanecer y concluir su trayecto educativo con éxito, por ello fortalecemos las propuestas educativas que aseguren mejores experiencias de enseñanza y de aprendizaje y simultáneamente el acompañamiento de los estudiantes para lograr su formación integral. El propósito de este modelo es estudiar las trayectorias escolares para priorizar el derecho del estudiante de aprender a través del acompañamiento y la asistencia, articulando las competencias, los contenidos, metodologías, procesos, recursos, etc. para cada uno desde el inicio de la escolaridad hasta terminar sus estudios superiores. Para lograr ese cambio es necesario conocer a nuestros estudiantes, sus necesidades, sus obstáculos y oportunidades para tomar decisiones y llevar a cabo acciones encaminadas a profundizar en la detección, acompañamiento y atención de todos y cada uno de los estudiantes especialmente de aquellos con trayectorias divergentes ya sea por reprobación, abandono, bajos logros académicos, etc.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000548

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.