Resumen:
En el marco del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría. Recuperar los aciertos, transformar lo incierto tengo por objetivo al compartir esta ponencia presentar aspectos generales que posibiliten pensar en la construcción de un modelo pedagógico de tutoría universitaria en concordancia con las prácticas que se gestan en los espacios institucionales. Lo anterior es una tarea complicada debido a la polisemia y poca claridad entre las categorías de modelo pedagógico y modelo educativo, en ese sentido, se presenta el despliegue analítico que permite dilucidar dichas diferencias; en otro momento, se presentan elementos contextuales de la incorporación de acciones de tutoría en Instituciones de Educación Superior, lo que da cuenta de la existencia de modelos educativos presentes en la vida institucional; lo anterior permitirá presentar algunas notas teórico-metodológicas para sustentar dichos modelos educativos en un modelo pedagógico; finalmente se presentan reflexiones a partir de propuestas generales, con la finalidad de ampliar el horizonte para pensar nuevas prácticas que trasciendan en los procesos formativos de los estudiantes.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.