Resumen:
El siguiente trabajo tiene como objetivo, mostrar el impacto positivo de la orientación pedagógica en el desempeño académico, formación ética y personal de los alumnos de nivel superior, estableciendo los modelos de acción tutorial y de integración curricular como piezas angulares, adecuando sus principios disciplinares al campo de la tutoría; Su implementación en un momento preestablecido y normado dentro de la carga horaria del programa académico, como la relación disciplinar que deben de abordar los temas durante las tutorías. Para lo cual se ha adaptado la teoría de Erik Erikson del Desarrollo Psicosocial, desde la filosofía de que el desarrollo académico de un estudiante de nivel superior es similar desde superar la desconfianza de una nueva institución educativa para evitar la deserción escolar, hasta la eficiencia terminal de egresar profesionistas con un alto sentido humano, ético y profesional. Sabiendo que cada semestre correspondería a cada etapa, se elaboraría un currículo, cuyo objetivo es fomentar la aparición de las virtudes deseadas mediante diversos temas, dinámicas, proyectos y talleres que logren eliminar la aparición de los conflictos que corresponderían a cada etapa, o mejor dicho, semestre.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.