Resumen:
La formación de los docentes de educación básica debe responder a la transformación social, cultural, científica y tecnológica que se vive en nuestro país y en el mundo. Ante los retos, el sistema educativo nacional ha puesto en marcha desde la primera década de este siglo, un conjunto de medidas realizando cambios estructurales en sus modalidades y Planes de estudio. Las escuelas formadoras de docentes muestran evolución a través de la reforma a sus planes y programas de estudio en congruencia con los de educación básica e implementando una nueva política educativa denominada Programa Institucional de Tutorías (PIT) como una estrategia educativa para dar apoyo a los estudiantes en su formación académica desde un enfoque integral. La Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” presenta una matrícula integrada por estudiantes de escasos recursos provenientes de diversos estados del país, así como la modalidad de internado, ambas condiciones además demandan la implementación de esta estrategia para dar respuesta a las demandas de formación académica. En el siguiente estudio se proporciona un panorama de las tutorías académicas en la institución, desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo mención de los aciertos y los obstáculos enfrentados durante este trayecto.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.