Resumen:
El desarrollo de funciones docentes desde un esquema de tutoría académica ha sido considerado fundamental para mejorar la calidad educativa, a partir de un enfoque centrado en el alumno y tendiente a promover tanto una disminución en los índices de rezago y deserción escolar, como su formación integral y, dado que la reforma educativa nacional también pugna por una movilización de la capacidad de los tutorados para aprender de y con las TIC, dichos aspectos también son retomados en la propuesta que aquí se presenta.
Así, en el presente trabajo se describe una estrategia de intervención relacionada con la educación emocional, para ser implementada dentro de un programa de tutoría académica en la búsqueda del fortalecimiento de la autoestima de los alumnos tutorados, a partir del empleo de una WebQuest cuyas actividades fueron diseñadas a partir de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, material que fue recuperado de la web dadas sus cualidades para los fines que se pretenden con su desarrollo.
Debe destacarse que aun cuando esta propuesta fue establecida para implementarse con un grupo de alumnos de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, es posible su desarrollo en otros espacios educativos.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.