Resumen:
En la actualidad y con el nuevo contexto globalizado se requiere que los sistemas educativos aporten una formación integral a los estudiantes, que no solo se oriente a la adquisición de los conocimientos, sino que también impacte en el desarrollo de habilidades y actitudes dando acceso al aprendizaje continuo y permitirles mejores condiciones de vida. De esta manera se requiere que se desarrollen estrategias educativas que permitan aplicar efectivamente la Reforma Educativa, en cada espacio áulico, con las condiciones y contextos para que todos los alumnos del nivel medio superior desarrollen las competencias para la vida y el trabajo que exige el entorno actual. Por eso la acción tutorial es una nueva actividad que implica una nueva cultura ya que la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que la función docente deberá orientarse a brindar educación de calidad, y quienes desempeñen esta tarea debe cumplir con las cualidades personales y competencias profesionales en el contexto sociocultural que promuevan el máximo logro de aprendizaje de los estudiantes (Secretaría de Educación Pública, 2013). Siendo así, el quehacer docente implica el desarrollo de capacidades intelectuales, así como sensibilización y formación del profesorado frente a las implicaciones de la formación integral.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.