Resumen:
El presente aporte está basado en una visión global e integral de los problemas que padece el sistema educativo en México, en función del rezago educativo y de la desigualdad regional existente. El objetivo es impulsar una visión integral una docencia articulada en el campo educativo que convoque a promover nuevas formas de relación destinada a construir , que sea flexible, pertinente de carácter estratégico, donde la docencia y el docente sean los impulsores de esta vía rectora de la propuesta, mediante la organización la planificación, y la ejecución del proceso educativo integral, aprendizajes concretos, desarrollo de competencias, mejora de habilidades, desarrollo de actitudes y valores. La metodología se sustenta en las siguientes dimensiones: selección, preparación, organización, ejecución del trabajo, superación, control del proceso tutorial, la comunicación entre estudiantes y profesores, tutores y todos los actores del proceso educativo, mejorando la calidad y la equidad en la oferta de los servicios educativos logrando que el sujeto afiance su personalidad al insertarse en un proceso de formación humanística, científica y tecnológica, a través de la tutoría y diversos programas existentes como: Orientación Educativa, y el desarrollo de Mentorías Educativas, que toman como factor primordial las necesidades actuales del estudiante.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.