Resumen:
Los programas de tutorías a nivel universitario se han convertido en los últimos años en un elemento crucial para aminorar el rezago escolar. Este estudio muestra los resultados de la evaluación el Programa Institucional de Tutoría (PIT), a partir de la opinión de los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala en dos momentos diferentes, siendo éstos al inicio y al final del semestre para conocer cómo el PIT se desarrolla en la institución. La metodología utilizada es de corte cuantitativo, utilizando para la recogida de datos la técnica del cuestionario. La muestra estuvo conformada por 40 alumnos cursando alguna asignatura en la universidad de la generación 2015, en los turnos matutino y vespertino. Los resultados muestran diferencias entre la primera y la segunda aplicación, lo cual sugieren la necesidad de mayor planificación, coordinación e integración, así como de difusión de las diferentes acciones del PIT. Se concluye que la acción tutorial requiere de estudios más específicos que permitan conocer de primera mano, la opinión y experiencia de los alumnos que permitan conocer de primera mano, la opinión y experiencia de los alumnos y con ello coadyuvar al PIT.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.