Resumen:
La siguiente información describe la investigación realizada en el año 2015 dentro del Instituto de Enseñanza Abierta, Unidad Saltillo (IDEA, U.S) de la Universidad Autónoma de Coahuila (U. A. de C) con el fin de conocer por medio de una evaluación el nivel de seguimiento académico que ofrece el tutor hacia sus tutorados que contribuya a la acreditación de materias, para lo cual se hizo un análisis cuantitativo, procesando los resultados en el software IBMSPSS Statisics versión 2.1, obteniendo desde el punto de vista de tutor como del tutorado que la eficiencia en el seguimiento académico dado por el tutor propicia un mejor desempeño académico y con ello la acreditación de materias, sin embargo hay otros rubros importantes que se benefician también gracias a las acciones del seguimiento académico, como lo es la motivación, mejora de calificaciones y hábitos de estudio. Asimismo se muestran las áreas de oportunidad que se detectaron y en las cuales se está trabajando actualmente para fortalecer los programas de tutorías de la institución y de esta forma apoyar a los tutorados para incrementar el número de materias acreditadas que contribuya exitosamente a la pronta culminación de sus estudios de nivel medio superior.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.