Resumen:
En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la evaluación por competencias es tomada en cuenta como una de las etapas fundamentales de crecimiento de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE, permitiendo que el alumno tenga la capacidad de auto evaluarse, coevaluarse y ser evaluados permanentemente.
Estos procesos de evaluación influyen de manera importante en el desarrollo de su propia personalidad, reconociendo al mismo tiempo a sus iguales con respeto. Y en un trabajo colaborativo desarrollar alguna estrategia que les permita alcanzar aprendizajes más significativos en este tipo de alumnos. Como una innovación en la evaluación de las competencias en el nivel medio superior esta la transversalidad como técnica de determinadas situaciones problemáticas generadas de alguna manera por el currículo. Y las diferentes asignaturas deben entenderse y concebirse como la acción educativa en su conjunto para evaluar productos. Propuesta de estrategia de evaluación de las competencias en temas y productos transversales del alumno con Necesidades Educativas Especiales de segundo grado del nivel medio superior en el área de la comunicación y otras.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.