Formación institucional del docente tutor

Resumen:

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León ubicada en el campus Cd. Universitaria en el municipio de San Nicolás de los Garza, N.L., con una población de 2940 estudiantes en el semestre enero-junio 2016, contó con una cobertura de tutorados del 82% equivalente a 2402 estudiantes de la población total. El objetivo de este trabajo es medir el impacto que tiene la formación docente, llevada a cabo en la acción tutorial ejercida por los tutores, en los tutorados de la FCFM, a través de la aplicación de una encuesta de satisfacción, contestada por el tutorado evaluando al tutor. Los resultados obtenidos reflejan en promedio un 77% de satisfacción (Excelente y Bueno), describiendo logros y áreas de oportunidad que redunde en una formación integral del estudiante y una eficiencia terminal. Estos resultados permiten concluir que los estudiantes percibieron a su tutor como bien informado, con disposición, respetuoso, creando un clima de confianza y como oportunidad de mejora es lograr que los estudiantes visualicen la relación estrecha entre la tutoría y su desempeño académico y fortalecer la formación del docente en las áreas de desarrollo humano y pedagogía.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000630

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.