Resumen:
El Sistema Institucional de tutorías de la UNAM, implementó un Programa Institucional de Tutorías para prevenir y evitar altos índices de reprobación, deserción, abandono escolar, e incrementar la calidad del aprendizaje de los estudiantes; así como su egreso y permanencia en los diferentes grados académicos como parte del objetivo primordial -la formación integral de los estudiantes- . El Plantel 6 realizó un “Seminario Permanente de Tutorías”, con nueve sesiones en ambos turnos (18), una por mes, con invitación abierta a todos los profesores tutores y tres cursos de 20 horas cada uno en condiciones similares. Las temáticas abordadas fueron seleccionadas a partir de las necesidades reportadas por los tutores en los ciclos escolares 2013 a 2015. Con esto se pretendió fortalecer el programa a través de desarrollar en los profesores habilidades básicas para identificar problemáticas, canalizar alumnos, contener en situaciones emocionales complejas y orientar a los estudiantes. Los resultados muestran que de 28 profesores que participaron, el 67.85% (19 profesores) están totalmente de acuerdo en que estas actividades son necesarias para su formación como tutores por las herramientas adquiridas y habilidades desarrolladas para eficientar el acompañamiento de los tutorados.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.