Resumen:
En esta ponencia se realiza un análisis sobre el sistema institucional de asesorías de la UABC y la forma en que este sistema se aplica en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de esta Universidad. Se explican también los resultados de una encuesta de seguimiento y evaluación que se aplicó a los Alumnos. El principio básico que sostiene los argumentos y recomendaciones de este trabajo, es que para la formación integral universitaria, la tutoría académica se constituye en un elemento fundamental de apoyo al Alumno. Los Autores de este ensayo son académicos de carrera con estudios pedagógicos y con fuerte participación en docencia universitaria y en actividades de apoyo académico como diseño de plan de estudios, coordinación de programas académicos y participación en Tutorías Académicas desde que se inició la aplicación de este programa en la UABC. Con la experiencia adquirida en cerca de diez años, ahora se presentan algunas consideraciones y resultados de su esfuerzo. Se intenta en este trabajo compartir algunas ideas sobre la importancia de la ayuda tutoral en la formación del Alumno universitario, así como presentar el resultado de una encuesta de seguimiento y evaluación aplicada a los alumnos de una Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Baja California.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.