Resumen:
En este trabajo se realiza un análisis descriptivo de todo el proceso, que recorren los alumnos desde que ingresan a la facultad de psicología de la UANL, y sus diferentes departamentos, iniciando con la evaluación psicológica como filtro de ingreso, cursos de inducción, asignación de tutores, entrevistas personales de ingreso a una trayectoria, entrevistas de selección para realizar sus prácticas departamentales, apoyo emocional y dirección académica, participación en talleres de autoestima, así como la descripción por parte de los maestros de diferentes trayectorias, acerca del trabajo que se realiza para apoyar a los alumnos y como detectan las características personales de ellos, para apoyar en su formación escolar. Sin embargo se describe también que existe una desvinculación y algunas áreas de oportunidad, para poder integrar toda esta información de manera que cuando el maestro es asignado a tutoría, pudiera serle útil toda esa información que previamente se ha obtenido desde diferentes perspectivas y en diferentes momentos. Se propone la construcción de un manual de procedimientos, facilitación de la información mediante una página en redes sociales y foros universitarios e institucionalizar de manera más concreta la formación de tutores a través de los diplomados.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.