Resumen:
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de la actividad tutorial en docentes del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles. Material y métodos: Estudio Observacional, descriptivo, transversal, prospectivo. Instrumento “Evaluación de las dificultades de la acción tutorial”, auto administrado, muestra aleatoria, con cuatro dimensiones: acción tutoría (4items), actividad individual del tutor (5items), equipo de profesores (4items) y centro educativo (5items) con un Alfa de Cronbach de .801. Analizado por un paquete estadístico SPSS ver.18, aplicando estadística descriptiva y tendencia central. Resultados: edad promedio de 46 años, desviación típica ±12 años, antigüedad laboral 20 años, D.T.±11 años, experiencia como tutor 2 años, D.T±2 años, 61% viven en pareja, 61% con maestría, 33% con licenciatura, 58% participó como tutor, respecto al centro educativo considerado inadecuado por un 33%, la dimensión del equipo de profesores 33% inadecuado, actitud individual del tutor 36%, referente a la acción tutorial inadecuado 11%.Conclusiones: El programa de tutorías debe mejorar el desempeño de los estudiantes, e incrementar la calidad en la educación superior, la mayoría de los profesores requieren capacitación con respecto a las funciones y papel como tutores, con cursos de integración y trabajo en equipo con los tutores, docentes y personal administrativo del programa.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.