Resumen:
En este mundo globalizado, con una sociedad donde la información y la tecnología se han convertido en una constante de la vida diaria, se hacen necesarias herramientas para el aprendizaje para toda la vida. Por lo anterior, la tutoría es un elemento en el proceso de educación que se hace pertinente y que ha cobrado importancia en estos últimos tiempos, en la mayoría de las universidades de nuestro país. En la actualidad, es necesario que el estudiante tenga seguridad y entusiasmo para ir en busca de los objetivos académicos. Por ende la tarea del tutor es ayudarle a encontrar los caminos que le motiven para avanzar con firmeza y seguridad durante el proceso educativo. La presente contribución constituye una experiencia del trabajo tutorial realizado en el Nivel Medio Superior (NMS), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que consiste en un proceso de acompañamiento con los tutorados para que estos perciban la tutoría como una oportunidad para establecer relaciones de confianza con la finalidad de reforzar la autoestima y seguridad del estudiante; propiciando en el alumno la capacidad para que piense por sí mismo y encuentre alternativas de solución a los problemas o dificultades que se le presentan.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.