Impacto de los procesos tutoriales en los índices de reprobación y deserción en el estado de tabasco

Resumen:

El presente trabajo permite conocer los procesos tutoriales así como el impacto cuantitativo y cualitativo que se obtiene en los índices de reprobación y deserción en las Instituciones de Nivel Superior del Estado de Tabasco. En la actualidad la acción tutorial constituye una gran oportunidad para que la educación superior se transforme de manera ascendente en los estudiantes, teniendo como perspectiva una nueva visión que contribuya a incrementar un aprendizaje humanista y responsable, logrando resultados de calidad ante las necesidades y oportunidades de desarrollo profesional. El mejoramiento del desempeño académico de los alumnos depende de manera relevante de los servicios integrales de apoyo a las actividades escolares. Así como incorporar al trabajo institucional formas permanentes de atención individualizada, mediante asesorías y tutorías integradas a los procesos formativos, que acompañen a los alumnos en toda su formación profesional.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000584

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.