Resumen:
Formar al estudiante en un ambiente de inclusión y equidad educativa, representa un desafío para el docente tutor en educación superior. Empíricamente, el término inclusión educativa, resulta confuso en la mayoría de los contextos. Dicha premisa es comprensible pues en algunos países, se piensa en la inclusión como una modalidad de tratamiento de niños con discapacidad dentro de un marco general de educación. Afortunadamente a escala internacional, el término es visto de manera más amplia como una reforma que acoge y apoya la diversidad entre todos los alumnos. (Echeita, 2015). El objetivo de este trabajo es presentar la contribución del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, Dr. Rogelio Montemayor Seguy, ITESRC, al Programa para la Inclusión y Equidad Educativa, en beneficio de su alumnado y personal al establecer estructuralmente una nueva modalidad de tutoría y atención. Su incursión en el programa citado, ha sido a través de la propuesta de proyecto El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonifera incluyente, para una educación de calidad y un ambiente de trabajo anti-segregacionismo, el cual tiene como propósito el incorporar al ITESRC a alumnos y empleados) con discapacidad, proporcionándoles los elementos necesarios para su adecuado desarrollo integral.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.