Resumen:
La educación media superior busca que los jóvenes desarrollen una serie de competencias que les permitan adquirir conocimientos útiles para aplicarlos a lo largo de su vida y que sean capaces de contribuir favorablemente en la sociedad que se desarrollan. Para lograr este objetivo, se pretende la inclusión de diversos factores, entre los que se incluye la participación de los alumnos en su propio proceso formativo. Por ello, se considera importante que éstos observen la utilidad de lo que aprenden y puedan aplicar esos conocimientos en situaciones reales. Es así como surge el presente trabajo, que busca reconocer el aprendizaje significativo a través de la elaboración de un trabajo multidisciplinario por parte de los alumnos de sexto semestre de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro plantel Pedro Escobedo, de tal manera que se brinde una oportunidad para que dichos estudiantes apliquen de manera práctica sus conocimientos, apoyándose en el programa institucional de tutorías como acción formativa, favoreciendo el desarrollo de su proyecto, la asignación de tareas y la resolución de conflictos derivados del trabajo en equipo para lograr acuerdos en beneficio de su trabajo.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.