La tutoría entre pares una experiencia y una estrategia en la acción tutorial

Resumen:

En el Instituto de Enseñanza Abierta, Unidad Saltillo (IDEA U.S) de la Universidad Autónoma de Coahuila se ofrece educación media superior, en el marco del modelo constructivista centrado en el aprendizaje del estudiante. En lo que respecta al trabajo de tutoría en particular, entre otras estrategias sistematizadas, se enfatiza la relación tutor par – estudiante a través de un vínculo de ayuda como asesor de asignaturas del plan de estudios de bachillerato. Se trata de establecer un canal de acceso a nuevas ideas en el que se ponen en práctica códigos comunicativos comunes así como la mediación entre diferentes actores: el estudiante tutor, el estudiante tutorado y el docente como mediador del proceso. Una de las vías de acción más importante es a través del programa de servicio social donde el estudiante a partir de esta actividad, cumple su labor como estudiante tutor, de esta manera se incide favorablemente en el aumento de la eficiencia terminal. En el mediano plazo proponemos darle una mayor cobertura a dicho programa de tutorías con el nombre de identificación: “CON UNA MISMA IDEA”. Para ello se Incorporaran 22 maestros tutores.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000662

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.