Resumen:
El objetivo de esta presentación es pensar sobre el proceso de transformación de las tutorías en cuanto a su función operativa y política institucional. Se trata de discutir el rol del/la tutor/a antes las necesidades que hoy atraviesa Guanajuato y pensamos que en definitiva es de toda Latinoamérica. El papel social que hoy implica la tutoría determina la relevancia de crear otros procesos que incluyan pasar de la tutoría académica a la dinámica, incorporando la reflexión sobre el desarrollo y la identidad personal, la identidad profesional y el campo de la construcción y promoción de valores sociales desde la ética en la producción y el encuentro humano. Se trata de construir una herramienta que permita pensar en la inclusión de la diferencia, el trabajo desde la multiculturalidad y generando políticas con valores de la inclusión y la equidad de género. Poder producir espacios de participación para que los y las estudiantes promuevan y desarrollen actividades propicias para su desarrollo e intereses haciéndose corresponsables de la construcción social y el saber científico tecnológico, en conjunto con las comunidades desde donde se desarrollen. El promover la trascendencia de la tutoría a lo social es ocuparse del desarrollo social y del contexto.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.