La tutoría académica en la formación inicial docente de los estudiantes normalistas

Resumen: En este reporte de investigación se menciona la experiencia que hemos tenido los tutores y los estudiantes tutorados de la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato (ENSOG) en el semestre agosto 2015-enero 2016, a partir de la implementación de la acción tutorial a nivel grupal. Para ello, se aplicó un instrumento de seguimiento y … Leer más

Actividad tutorial y su correspondencia con los objetivos del programa de tutoría de la FMVZ-UNAM

Resumen: Para contribuir a la evaluación y mejoría del PIT de la FMVZ-UNAM, se recabó información sobre el perfil básico del tutor de estudiantes de primer ingreso y las actividades realizadas durante el semestre 2015-1. Los participantes respondieron un cuestionario de manera anónima. El estudio mostró que en el periodo indicado, la mayoría de tutores … Leer más

Impacto de la tutoría en la Licenciatura en Economía de la DCEA

Resumen: El propósito de esta investigación es analizar el impacto de la tutoría en los alumnos de la Licenciatura de Economía en la DCEA para ver el apoyo que reciben de parte de su tutor(a) académico y el conocimiento que tiene acerca del sistema de tutoría en la División de Ciencias Económico Administrativas, de esta … Leer más

Impacto de la tutoría en el desarrollo académico del estudiante en ciencias y técnicas estadísticas

Resumen: Para comprobar el buen desarrollo de cualquier sistema y el grado en que está alcanzando los objetivos planeados, es indispensable, someter éste a una evaluación. Esta premisa es la que dio origen a la idea de desarrollar el presente estudio; el cual va enfocado a verificar si el programa de tutorías de la Licenciatura … Leer más

La construcción de diagnósticos internos para fundamentar la acción tutorial en la Escuela Nacional de Trabajo Social

Resumen: El propósito de este documento es destacar, la experiencia desarrollada en la Escuela Nacional de Trabajo Social, con relación a la construcción de diagnósticos internos que recuperan información adicional, a la que se genera institucionalmente y que orienta la atención de las y los alumnos, que participan de la formación integral que se ofrece … Leer más