Tutoría, un espacio a la formación del estudiante.

Resumen: La elaboración de esta ponencia es con el objetivo de dar a conocer cuáles son nuestros logros o plan de formación para favorecer el espacio continuo de la tutoría en la que se implementan estrategias para el logro de nuestros objetivos como estudiantes. Como estudiantes valoramos el profesionalismo de nuestros docentes entre ellos nuestra … Leer más

Saber para elegir: una propuesta para la orientación vocacional-Profesional

Resumen: El presente trabajo describe los resultados obtenidos de la aplicación de una serie de actividades de tutoría enfocadas al área de intervención de Orientación vocacional-profesional en alumnos de segundo, cuarto y sexto semestres del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco y plantel Vallejo. El objetivo principal de las actividades fue promover en los … Leer más

Experiencia escolar de la tutoría en estudiantes de nivel tecnológico superior

Resumen: En México, a partir del año 2000, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) priorizó como línea estratégica para el avance de la educación superior el apoyo y desarrollo integral del alumnado, a través de Programas Institucionales de Tutoría y diseñó propuestas organizativas y metodológicas para su incorporación en las … Leer más

Autoevaluación de hábitos de estudio. Una estratégia en la formación integral de los biólogos.

Resumen: La formación integral de los estudiantes pretende el desarrollo de capacidades que favorezcan su trayectoria académica; es un proceso continuo, permanente y participativo que busca lograr su plena realización, preparándolo para enfrentar con éxito los problemas cotidianos. Para lograr éste objetivo es importante que la formación que reciben en las aulas, integre a la … Leer más

El proceso tutorial para fortalecer el rendimiento académico

Resumen: Sin lugar a duda el participar como Tutor en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (U.A.Q) implica gran responsabilidad, en virtud de que deben asumirse compromisos en torno al acompañamiento de tipo personal y grupal a lo largo de la estancia de los alumnos en la Institución educativa; por ello, … Leer más