Fomento de estrategias de afrontamiento en tutorías para la formación integral del alumno

Resumen: La tutoría en el SEMS considera atender a la formación integral en los estudiantes, por ello se pensó en identificar las estrategias de afrontamiento utilizadas por los estudiantes de la preparatoria 12. Este trabajo se ejecutó en tres etapas, durante la primera se realizó la aplicación de la escala de afrontamiento de adolescentes (ACS) … Leer más

Taller de habilidades para el empleo en la tutoría de egreso del nivel medio superior

Resumen: Como iniciativa dentro de la labor tutorial en los ciclos escolares del 2015-2016 se elaboró y perfeccionó un taller para alumnos de sexto semestre que incluye un aspecto poco abordado dentro de la tutoría de egreso, la adquisición de habilidades para el empleo, dada la necesidad percibida en la experiencia como tutor y como … Leer más

El programa de mentores académicos en la Universidad Autónoma del Estado de México

Resumen: La Universidad Autónoma del Estado de México ejerce una influencia cada vez mayor en la comunidad universitaria, aportando alternativas y herramientas educativas para garantizar la vida futura laboral y profesionalmente exitosa de sus estudiantes. La Secretaría de Docencia tiene a su cargo el desarrollo de uno de los pilares que definen el rumbo de … Leer más

Áreas de interés en la elección de la carrera en la Universidad Autónoma Chapingo

Resumen: El presente trabajo aborda la problemática a la que se enfrentan los estudiantes del Departamento de Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo, al momento de elegir una de las 24 carreras que se ofertan en esta Institución, lo anterior con el fin de que el Programa Departamental de Tutorías, pueda establecer estrategias de … Leer más