Resumen:
En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se adoptó el modelo tutorial a partir del año 2000, pero es a partir del año 2001 que se diseñó, instrumentó e implementó el Programa Institucional de Tutoría Académica (ProInsTA) en diferentes organismos académicos de la UAEM. Hoy en día este programa se ha convertido en un instrumento orientado a promover en los estudiantes una formación integral esto es, en los aspectos informativo, disciplinario y ético para lograr un mejor desarrollo de sus estudios de licenciatura, mediante una relación tutor-alumno coadyuvando a abatir los problemas de reprobación, deserción y rezago. Sin embargo, una adecuada operatividad del modelo tutorial requiere dedicación de tiempo completo considerando que los docentes que desempeñan actividad de tutoría tienen que cubrir por lo menos cuatro rubros: docencia, investigación, tutoría y gestión ha provocado que el desarrollo de la actividad tutorial no sea del todo favorable, tanto del lado del profesor como del lado del alumno.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.