Tutoría como estrategia de calidad educativa

Resumen:

Considero que la Tutoría aparte de ser un sistema de acompañamiento y curricular, debe ser considerada como una estrategia de todo profesor en su quehacer áulico, para que eleve el ejercicio académico a la calidad educativa. Dado que se recibe a los estudiantes de nivel secundaria con perfiles educativos bajos y el Modelo Educativo de la UG. Establece que la educación se desarrolle apegada a la filosofía, Misión, Visión y a la RIEMS y UNESCO. El profesor debe buscar las mejores estrategias para evitar la reprobación, deserción y fortalecer el egreso a los 3 años con excelente eficiencia. En este trabajo se apuesta a la educación integral, a los hábitos de estudio, motivación e intereses del alumno centrados en el Mapa Curricular, en mi caso es Historia en sus diferentes modalidades, siendo esta por tradición enciclopédica me vi obligada a buscar alternativas, encontrando la TUTORÍA como estrategia a la calidad educativa. De acuerdo al impacto del MODELO EDUCATIVO, en el nivel medio, veo plausible apostarle a la tutoría por todos sus lados. De ésta forma se podrá lograr el aprendizaje significativo a través de las competencias y sus atributos siempre de la mano de las bondades de la Tutoría.

  • Objetivo general. Que la Tutoría sea una Estrategia adoptada por todo profesor, para la Calidad Educativa.
  • Objetivo específico. Educación Integral por Competencias, en el Nivel Medio Superior de la UG.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000503

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.