Resumen:
La actividad industrial es compleja, requiere de altos niveles de I+D+i. Se reconoce el divorcio existente entre las universidades y las industrias. No obstante, en la revisión de los programas de estudio se incorporando cada vez más las materias de estancias/prácticas en las empresas, sobre todo en las carreras de ingeniería. Hasta ahora se ha definido el papel del tutor en el ámbito intramuros. ¿Cuál debe ser el papel del tutor cuando el alumno cursa las materias de la estancia académica? Es oportuno plantearse como ofrecer el acompañamiento a los tutorados en todo el proceso que implica las estancias académicas sin demerito en su formación integral. La estrategia del acompañamiento se inicia desde que el alumno tiene que decidir la empresa en la cual efectuar su estancia; posteriormente sobre el desarrollo de las actividades y finalmente hasta la presentación y socialización con sus compañeros de carrera de su experiencia adquirida. Las empresas mantiene su esquema de recibir alumnos en horarios completos y por periodos de seis meses. El tutor de un grupo de alumnos en periodo de estancia debe estar consiente que hay más involucrados en el proceso que en una tutoría ordinaria.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.