Resumen:
La Escuela de Bachilleres plantel Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha observado la problemática de la permanencia de sus estudiantes, una de las causas es por cuestiones académica. Y nosotras con el fin de asistir a dicha problemática desde nuestro quehacer docente, consideramos que la tutoría es una alternativa que puede contribuir a disminuirlo, ya que es un proceso fundamental en la formación de los estudiantes, esto es académicamente y socialmente para la finalización de los estudios del nivel medio superior. De allí que en el grupo 8 en el que hemos sido tutoras desde 2015, tratamos de diseñar la tutoría en función de fortalecer sus competencias académica, destinando espacios para la explicación y aplicación de hábitos y métodos de estudio, ambos procesos de enseñanza aprendizaje, como son el fomentar comprensión lectora y escritura, asesoría de pares. Lo relevante de esta tutoría es la coordinación entre dos áreas totalmente diferentes pero complementarias que son las de Formación Personal y las de Ciencias Naturales y Experimentales.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.