Experiencia formativa de los estudiantes y docentes tutores de la licenciatura en procesos educativos-BUAP: Jornada de Tutoría.

Resumen: La acción tutorial es una estrategia que, de manera transversal, acompaña al estudiante del nivel superior. Esta actividad se construye a través de una estrecha relación entre el estudiante y el docente-tutor, por ello en la licenciatura en Procesos Educativos (LPE), a partir del Plan de Acción Tutorial (PAT) se atiende a los estudiantes … Leer más

Tutoría entre iguales

Resumen: En el contexto escolar, el quehacer del tutor es importante para desarrollar un control racional de las actividades que se realicen, lograr la motivación necesaria para que los tutorados sean activos, actúen con base en decisiones bien pensadas, estableciendo tutorías entre iguales y respondiendo con intentos racionales para diagnosticar y solucionar problemas. Por tal … Leer más

Experiencias de formación y trabajo tutorial en la facultad de psicología de la UANL.

Resumen: En este trabajo se realiza un análisis descriptivo de todo el proceso, que recorren los alumnos desde que ingresan a la facultad de psicología de la UANL, y sus diferentes departamentos, iniciando con la evaluación psicológica como filtro de ingreso, cursos de inducción, asignación de tutores, entrevistas personales de ingreso a una trayectoria, entrevistas … Leer más

El acompañamiento tutorial como medio de fortalecimiento académico

Resumen: Una situación recurrente en la que se encuentra la educación superior en estos días, es una falta de acompañamiento de los alumnos en el trayecto de su formación académica y proceso de enseñanza en una manera completa e integral. De esta observación surge la necesidad de indagar cual es la percepción de los alumnos, … Leer más