Valores en la formación del docente-tutor en la escuela preparatoria

Resumen:

El presente trabajo es el resultado de una investigación de carácter no experimental, cuantitativo y explicativo. También es de carácter longitudinal y la muestra la componen sujetos seleccionados a conveniencia. El instrumento se aplicó 353 docentes de escuelas preparatorias. En total fueron 89 instituciones de educación básica, ubicadas en los 14 municipios de las 7 cabeceras regionales del Estado de Puebla, quienes en una primera etapa participaron en la implementación del Modelo Formación en Valores en el Ciclo Escolar 2012-2013, en el Diplomado de Tutoría Educativa. Los constructos se determinaron con base en los modelos teóricos de Kolber y en los elementos académicos del Modelo Formación en Valores: Autoconocimiento, Necesidades y Valores y Escala de Valores. A partir de vivir las experiencias en valores y reflexiones éticas que promueve el Modelo Formación en Valores, los Docentes de Educación Media Superior en Puebla, cambiaron y mejoraron sus percepciones respecto a los valores que fomenta el modelo. Respecto a las expectativas de la aplicación de valores en la vida diaria y profesional, los docentes pasaron de ser negativos a ser indiferentes y en algunos de los casos a preocuparse por el cambio en sus conductas.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000638

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.