Resumen:
En la Universidad Autónoma de Guerrero, el paradigma de la educación centrada en el estudiante que da paso al enfoque por competencias ha sido esencial para formar profesionistas críticos, responsables y con compromiso social. Permitiendo desarrollar habilidades, aptitudes y valores que generan aprendizajes significativos donde el actor principal es el estudiante.
Para potenciar el enfoque educativo por competencias tiene como estrategia didáctico pedagógico el Programa de Acompañamiento Estudiantil.
El programa juega un papel importante en la Formación Integral del Estudiante: contribuye a los indicadores de trayectoria escolar y eficiencia terminal, a disminuir los índices de reprobación y abandono escolar. Promueve los servicios institucionales que coadyuvan al arriago y permanencia de estudiantes a través del acompañamiento individual o grupal, entre otras actividades que fortalecen la formacion integral del estudiante que no sustituyen el quehacer docente. Bajo este contexto, la exposición tiene dos propósitos: 1) dar a conocer el quehacer tutorial, 2) recibir de las Instituciones con éxito sugerencias para consolidar el aún incipiente programa en la universidad.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.