Acompañamiento de tutoría a los alumnos de nuevo ingreso del programa de Licenciatura en Enfermería

Resumen: Este es el resultado de la aplicación de la Metodología de Intervención. Se presentan los contextos funcionales tanto como institucional y departamental. A partir de un análisis de la problemática general se describe el problema seleccionado sobre la situación de bajo rendimiento académico, alto índice de reprobación, deserción y prolongación de tiempo para cursar … Leer más

Relación tutor – tutorado en licenciaturas de la División de Ciencias Naturales y Exactas – UG

Resumen: La Tutoría, es un proceso de acompañamiento personal y académico a lo largo del proceso educativo dentro de los niveles medio superior y superior, con la intención de ayudar y acompañar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico, la cual ha sido uno de los retos mayores para muchos profesores que fungen como … Leer más

Evaluación de la eficiencia del tutor en el seguimiento académico del estudiante en el IDEA

Resumen: La siguiente información describe la investigación realizada en el año 2015 dentro del Instituto de Enseñanza Abierta, Unidad Saltillo (IDEA, U.S) de la Universidad Autónoma de Coahuila (U. A. de C) con el fin de conocer por medio de una evaluación el nivel de seguimiento académico que ofrece el tutor hacia sus tutorados que … Leer más

Evaluación del desempeño del tutor académico en la facultad de odontología Xalapa UV Agosto 15 – Enero 16

Resumen: Un análisis de los resultados de la Evaluación del sistema tutorial en función de las encuestas aplicadas a tutorados, ofrece una perspectiva de las percepciones de éstos sobre la acción tutorial, Además, proporciona una visión del trabajo tutorial en la entidad académica. En 2008, se inició la evaluación del desempeño del tutor académico con … Leer más

Evaluación de la actividad tutorial en la Preparatoria No. 25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Resumen: Esta ponencia presenta los resultados parciales de un trabajo de evaluación a través de la aplicación de una encuesta a estudiantes del turno vespertino de la Preparatoria No. 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para conocer la percepción de los estudiantes, sobre el desempeño y función del tutor … Leer más