Saltar al contenido
Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG
  • Inicio
  • Acerca del ROA

2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional.

Programa institucional de tutorías: Estrategias y su impacto en un sistema abierto

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen: En el Instituto de Enseñanza Abierta, Unidad Saltillo, de la UAdeC, se implementó el Programa de Acción Tutorial en el año 2003 y fueron 11 tutores los iniciadores. Desde entonces y hasta la fecha se han diseñado diversas estrategias para llevar a cabo el programa. Entre estas estrategias se encuentran: uso de plataforma, diseño … Leer más

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Juana María Martínez Cárdenas, Laura Elena Dávila Valdez, Luz María Gil Ramos

La evaluación transversal de las competencias: Experiencia de aplicación en el área de la comunicación

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen: En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la evaluación por competencias es tomada en cuenta como una de las etapas fundamentales de crecimiento de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE, permitiendo que el alumno tenga la capacidad de auto evaluarse, coevaluarse y ser evaluados permanentemente. Estos procesos de evaluación influyen de manera importante … Leer más

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Edna Yajaira Vega Checa, José Humberto Ayala Ibarra, Martín Soto Camacho

La UACAM y su responsabilidad social en el desarrollo humano del estudiante

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen: La responsabilidad social tiene muchas interpretaciones como consecuencia de las distintas visiones que condicionan el actuar de los seres humanos y que implican su desarrollo humano. En el caso de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), la responsabilidad social se contempla en los ejes estratégicos del PIDE 2015-2018 y que impactan de forma transversal … Leer más

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Angélica Patricia Hernández Chab, Guadalupe Itzel González Barbosa, Martha Laura Rosales Raya

Evaluación del quehacer tutorial, como proceso de mejora e innovación

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen: Se comparte un diagnóstico que identifica áreas de oportunidad en torno a la relación alumno/tutor, horas promedio dedicadas a la tutoría, percepción de los tutores/tutorados en cuanto al programa de tutorías, estado de la capacitación de los tutores, eficiencia terminal, índice de titulación, tasa de retención, eficiencia del Sistema Institucional WEB de seguimiento del … Leer más

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Gloria del Jesús Hernández Marín, Leticia Arías Gómez, Sara Esther Castillo Ortega

Relación entre el plan de acción tutorial y las tasas de deserción – retención del PE Cirujano Dentista.

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen: Las acciones tutoriales favorecen la integración de los estudiantes, particularmente los de nuevo ingreso, ya que el docente tutor facilita el recorrido académico del estudiante y le orienta para su integración laboral posterior. Además, con este proceso se pretende contribuir a la disminución de los índices de reprobación y la deserción estudiantil al mismo … Leer más

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Amaly Esther Sánchez Marfil, Floribeth León Pérez, Martha Laura Rosales Rayas
Entradas antiguas
Entradas siguientes
← Anterior Página1 … Página3 Página4 Página5 … Página12 Siguiente →
© 2025 Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG • Creado con GeneratePress