Percepcion de los estudiantes de enfermeria sobre las tutorias academicas

Resumen: La presente investigación se realizó con el fin de conocer la percepción tutorial de los alumnos de enfermería y los datos sociodemográficos de los mismos, para ello se utilizó un instrumento que consto de 10 ítems para conocer la opinión de los estudiantes en relación al apoyo académico, escolar, la planeación y organización de … Leer más

Indicadores de desempeño académico del CACEI: La tutoría académica efectiva como reto para alcanzarlos

Resumen: En el mes de marzo del 2016, el programa de licenciatura en Ingeniería Ambiental de la División de Ingenierías, del Campus Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato, recibió la visita de los evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI). El programa había perdido su acreditación en el año … Leer más

Exploración de las percepciones de los egresados de una ENMS_UG

Resumen: Estudiar a los egresados se ha convertido en un mecanismo para la evaluación de la calidad de los planes y programas de una Institución de Educación superior. Esta investigación tuvo como objetivo conocer las percepciones de los egresados de una escuela del Nivel Medio Superior de La Universidad de Guanajuato, con la finalidad de … Leer más

Desempeño académico y tutoría. Análisis de riesgo en estudiantes de medicina UNAM

Resumen: En la Facultad de Medicina de la UNAM en la carrera de médico(a) cirujano(a) se ha reportado una elevada incidencia de reprobación predominando ésta en el 1º. Y 2º. Año. En este estudio de cohorte se aplicó metodología epidemiológica para investigar si el antecedente de haber reprobado en el 1º ó 2º año de … Leer más

Evaluación de la calidad de la acción tutorial en una escuela normal

Resumen: La formación inicial del docente incluye programas de apoyo que permiten al alumnado apropiarse del conocimiento y formarse integralmente. Uno de ellos es el Programa Institucional de Tutorías. El presente estudio tiene el objetivo de evaluar la calidad de la acción tutorial. Bajo el paradigma cuantitativo, se elaboró y aplicó un instrumento a 327 … Leer más