Saltar al contenido
Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG
  • Inicio
  • Acerca del ROA

2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc.

La UACAM y su responsabilidad social en el desarrollo humano del estudiante

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen: La responsabilidad social tiene muchas interpretaciones como consecuencia de las distintas visiones que condicionan el actuar de los seres humanos y que implican su desarrollo humano. En el caso de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), la responsabilidad social se contempla en los ejes estratégicos del PIDE 2015-2018 y que impactan de forma transversal … Leer más

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Angélica Patricia Hernández Chab, Guadalupe Itzel González Barbosa, Martha Laura Rosales Raya

Evaluación del quehacer tutorial, como proceso de mejora e innovación

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen: Se comparte un diagnóstico que identifica áreas de oportunidad en torno a la relación alumno/tutor, horas promedio dedicadas a la tutoría, percepción de los tutores/tutorados en cuanto al programa de tutorías, estado de la capacitación de los tutores, eficiencia terminal, índice de titulación, tasa de retención, eficiencia del Sistema Institucional WEB de seguimiento del … Leer más

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Gloria del Jesús Hernández Marín, Leticia Arías Gómez, Sara Esther Castillo Ortega

Relación entre el plan de acción tutorial y las tasas de deserción – retención del PE Cirujano Dentista.

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen: Las acciones tutoriales favorecen la integración de los estudiantes, particularmente los de nuevo ingreso, ya que el docente tutor facilita el recorrido académico del estudiante y le orienta para su integración laboral posterior. Además, con este proceso se pretende contribuir a la disminución de los índices de reprobación y la deserción estudiantil al mismo … Leer más

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Amaly Esther Sánchez Marfil, Floribeth León Pérez, Martha Laura Rosales Rayas

Acompañamiento estudiantil como estrategia que contribuye a la formación profesional: experiencia incipiente en la UAGRO

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen: En la Universidad Autónoma de Guerrero, el paradigma de la educación centrada en el estudiante que da paso al enfoque por competencias ha sido esencial para formar profesionistas críticos, responsables y con compromiso social. Permitiendo desarrollar habilidades, aptitudes y valores que generan aprendizajes significativos donde el actor principal es el estudiante. Para potenciar el … Leer más

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Ciro Medardo Vázquez

La importancia del proyecto de vida en la tutoría grupal

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen: El presente trabajo es un análisis teórico-metodológico de las percepciones que tienen sobre la tutoría estudiantes de segundo semestre inscritos en las seis licenciaturas de la División de Humanidades de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FESA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes vivieron recientemente su incorporación a los estudios de … Leer más

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Ana María Zamora Espinoza
Entradas siguientes
← Anterior Página1 Página2 Página3
© 2025 Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG • Creado con GeneratePress